.
Ingredientes:Bizcocho:
Lo podemos comprar ya preparado, por ejemplo, tipo mercadona, o hacer un bizcocho básico ( bizcocho cuatro cuartos ) con los siguientes ingredientes:
130g de azúcar
la piel de 1 limón
3 huevos
130 g de mantequilla ablandada
130 g de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizca de sal
Relleno:
1000 ml nata
150g de azúcar
200 g chocolate de cobertura
Crema de yema:
1/2 vaso de agua
200g de azúcar
1 cucharada de maicena
2 cucharada de leche
5 yemas de huevo
Zumo de 1/2 limón
30 g de mantequilla
Piel de limón
Azúcar moreno
Además usaremos para el almibar (para emborrachar el bizcocho ):
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de ron
1/2 vaso de azúcar
Decorar con almendra picada.
Preparación:Bizcocho:
Verter el azúcar en el vaso de la thermomix y programar 30 seg a máxima velocidad. Añadimos la piel de limón y programamos otros 30 seg a la misma velocidad.
Añadimos los huevos y programamos 2 min a 40º velocidad 3. Después la mantequilla y batimos 10 seg a velocidad 3.
Agregamos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 10 seg a velocidad 3. Comprobar que quede bien mezclado, si no es asi le damos un poco más de tiempo.
Verter la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 30 ó 35 minutos. Comprobar que esté bien cocido.
Una vez hecho, lo dejamos enfriar y lo cortamos en tres discos iguales. Es mejor tener el bizcocho hecho del día anterior.
Para hacer el almibar, metemos en un cazo el agua, el azúcar y el ron y dejamos hervir. Después lo retiramos y lo reservamos.
Relleno:
La trufa es mejor tenerla preparada del dia anterior.
Para hacerla en la thermomix: vertemos en el vaso 75 g azúcar y 500 g de nata, programamos 6 minutos, 90º y velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado y ponemos 30 seg a velocidad 3, hasta que se funda el chocolate. Lo dejamos enfriar y lo debemos tener en el frigorífico al menos 12 horas. En mi caso lo hago el dia anterior. Pasado el tiempo ponemos la mariposa y lo montamos a velocidad 3. Reservamos en el frigorífico.
Sin thermomix: calentamos en un cazo la nata y el azúcar y de que rompa a hervir lo vertemos sobre el chocolate troceado. Removemos bien hasta que esté el chocolate deshecho. Lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico 12 horas mínimo.
Montamos el resto de la nata ( 500 g ) con los otros 75 g azúcar. De ésta reservamos un poco para la terminación.
Crema de yema:
Cocemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y la piel de limón. De que hierva lo retiramos y dejamos entibiar.
Mientras diluimos la maicena en la leche. Después se lo añadimos a las yemas previamente batidas.
Retiramos la piel de limón y mezclamos el almibar con la yema que contiene la maicena. Lo volvemos a poner en el fuego sin dejar de remover. De que espese lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla.
Ponemos el cazo en agua fría y seguimos removiendo hasta que se enfríe.
Montaje de la tarta:
Ponemos un disco de bizcocho y lo emborrachamos con el almibar hecho con el ron. Ponemos la nata. La cubrimos con otro disco de bizcocho que también cubriremos con el almíbar. Cubrimos el disco con la trufa hecha con la nata y el cacao.
Cubrimos todo con el tercer disco de bizcocho, que lo cubrimos también de almibar. Después del almibar ponemos la crema de yema y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Tostamos con un soplete la crema de yema con el azúcar.
Con la pequeña cantidad de nata que reservamos, untamos los bordes de la tarta y después la cubrimos con la almendra picada.
La metemos en la nevera y la dejamos enfriar.
Espero que os guste!!
Pd: si no tenemos tiempo para preparar la trufa, otra opción sería montar toda la nata con el azúcar y la dividimos en dos partes iguales ( una vez montada ) y a una de las partes le añadimos 4 ó 5 cucharadas de cacao y lo mezclamos con movimientos envolventes.