jueves, 4 de noviembre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Ingredientes:


Necesitamos dos planchas de bizcocho, y los ingredientes por cada plancha son:

100g de harina
100g de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo

Relleno:

500g de dulce de leche
500g de queso mascarpone

Nata liquída para montar que usaremos en la decoración.






Preparación:

Primero, haremos las planchas de bizcocho.

Precalentamos el horno a 200º.

Para batir los huevos con el azúcar, lo podemos hacer con una batidora ( con barilla ) o con la thermomix.

Con la batidora, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que tenga consistencia y haya doblado mas o menos su volumen, adquiere un color blanquecino ( si vertemos la mezcla sobre si misma ésta no se hunde ).

En la thermomix. Ponemos la mariposa, añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 a 37º. Después ponemos otros 6 minutos a igual velocidad pero sin temperatura. Se nos montan los huevos y tienen la consistencia que con la batidora. Retiramos en un bol.

Tamizamos la harina y el cacao. Se lo añadimos a los huevos montados y los mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje.

Ponemos en la placa del horno papel de hornear y sobre éste vertemos la mezcla, alisar bien y extender con una lengua para que tenga el mismo grosor en toda la plancha. Lo introducimos en el horno y lo dejamos durante 8-10 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien cocido procurando que no se nos pase.

Necesitamos dos planchas como ésta, por lo que hay que duplicar la cantidad que aparece en los ingredientes.

Sacamos del horno sin retirar el papel de hornear y la dejamos en una superficie lisa para que se enfrie. Se pueden apilar las planchas y congelarlas hasta que la utilicemos.

Mientras que se enfrian las planchas de bizcochos, mezclamos bien el dulce de leche con el queso mascarpone.

Una vez frias las planchas las untamos con la crema obtenida anteriormente. Podemos ponerme un poco de chocolate rayado encima de la crema o mezclado con ella antes de untarla, pero es opcinal. Podemos reservar un poco de crema para la decoración.

Cortamos cada plancha en tres tiras (a lo largo). Untamos con un poco de crema el centro del plato donde vayamos a poner el bizcocho para sujetarlo. Cogemos tira a tira ( mejor partirlas a la mitad para su mejor manejo y que no se nos rompa ) y empezando por el centro del plato , donde untamos la crema, vamos haciendo una espiral con la parte de la crema hacia dentro. De que terminamos la espiral con las tiras de bizcochos quedaria asi ( en esta imagen se ve que hemos untado un poco de crema por encima ):








Una vez llegado a este punto solo nos queda decorar. Podemos hacerlo con nata montada con un poco de azúcar y vainilla y dulce de leche, como es nuestro caso. Se le podria echar un poco de chocolate rayado por encima o por los laterales. También después de montar la nata se le puede añadir un poco de cacao en polvo. O cualquier cosa que se os ocurra.

Otra opción en el relleno podría ser crema pastelera o de chocolate.

Una vez terminada metemos la tarta en la nevera unas dos horas.


Aqui os dejo una foto del corte:






No hay comentarios:

Publicar un comentario