sábado, 4 de diciembre de 2010

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y YEMA

Ingredientes:

Para el bizcocho:

75g de azúcar
75g de harina
3 huevos
Una pizca de extracto de vainilla en polvo

Para el relleno:

300g de nata
250g de yogurt natural azucarado
225g de chocolate blanco
4 hojas de gelatina

Cobertura de yema:

1/2 vaso de agua
200g de azúcar
1 cucharada de maicena
2 cucharada de leche
5 yemas de huevo
Zumo de 1/2 limón
30 g de mantequilla
Piel de limón
Azúcar moreno





Preparación:

Primero haremos el bizcocho

Precalentamos el horno a 200º.

Para batir los huevos con el azúcar, lo podemos hacer con una batidora ( con barilla ) o con la thermomix.

Con la batidora, ponemos en un bol los huevos y el azúcar y batimos hasta que tenga consistencia y haya doblado mas o menos su volumen, adquiere un color blanquecino ( si vertemos la mezcla sobre si misma ésta no se hunde ).

En la thermomix. Ponemos la mariposa, añadimos el azúcar y los huevos. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2 a 37º. Después ponemos otros 6 minutos a igual velocidad pero sin temperatura. Se nos montan los huevos y tienen la consistencia que con la batidora. Retiramos en un bol.

Tamizamos la harina. Se lo añadimos a los huevos montados y los mezclamos con movimientos envolventes para que no se baje.

Ponemos en el molde desmoldable, alisar bien y extender con una lengua para que tenga el mismo grosor en toda la plancha. Lo introducimos en el horno y lo dejamos durante 8-10 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien cocido procurando que no se nos pase.

Relleno:

Hidratar la gelatina, la ponemos en agua fría

Sin thermomix:

Semimontar 200g de nata y lo reservamos.

Calentamos los 100g restantes y fundimos el chocolate previamente troceado con ésta. Una vez fundido el chocolate, le añadimos la gelatina para disolverla, removemos bien.

Incorporar los yogures mezclándolo bien. De que se entibie le añadimos la nata poco a poco y la incorporamos con movimientos envolventes.

Verter sobre el bizcocho ya templado lo reservamos en la nevera ( si hace mucho calor mejor en el congelador ).

Con thermomix:

Colocar la mariposa y semimontar 200g de nata a velocidad 3 y 1/2. Reservamos

Fundir el chocolate junto con 100g de nata restantes, progamamos 5 min, a 90º y velocidad 2. Añadimos la gelatina y la disolvemos, 30 seg a velocidad 2. Incorporamos los yogures y ponemos 30 seg a velocidad 2. Sacamos la mezcla en un bol y le vamos incorporando la nata, reservada anteriormente, con movimientos envolventes y la vertemos sobre el bizcocho como en el caso anterior y la introducimos en la nevera.

Crema de yema:

Cocemos en un cazo el agua, el azúcar, el zumo de limón y la piel de limón. De que hierva lo retiramos y dejamos entibiar.

Mientras diluimos la maicena en la leche. Después se lo añadimos a las yemas previamente batidas.

Retiramos la piel de limón y mezclamos el almibar con la yema que contiene la maicena. Lo volvemos a poner en el fuego sin dejar de remover. De que espese lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla.

Ponemos el cazo en agua fría y seguimos removiendo hasta que se enfríe.

Ponemos la crema de yema sobre el relleno y espolvoreamos con un poco de azúcar moreno. Tostamos con un soplete la crema de yema con el azúcar. (se puede tostar con el soplete o dejarla tal cual )

Está deliciosa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario