lunes, 8 de marzo de 2010

GALLETA DE CHOCOLATE


Ingredientes:


- 500 g de pasta de hojaldre comprado en pasteleria, ( tambien se puede hacer con hojaldre que venden en supermercados )

- 1 huevo


Para la ganache


-150 g de chocolate negro

- 80 ml de nata líquida


Preparación:


Exterder con un rodillo la pasta de hojaldre con un espesor de unos 2 o 3 cm ( esparcir harina sobre la mesa para que no se pegue). Cortar dos discos de unos 18 cm de diámetro, dar la vuelta al primero y humedecer ligeramente su contorno con agua. Colocar el segundo disco encima del primero y pegar los bordes, insertando previamente un haba entre ambos. Reservar una hora en el frigorífico.


Preparación de la ganache:


Trocear el chocolate. Hacer hervir la nata líquida, verterla poco a poco sobre el chocolate formando círculos concéntricos a partir del centro con la ayuda de una espátula de madera. De que esté totalmente fundido el chocolate reservamos la crema y la dejamos enfriar.


Sacar la galleta, recubrirla de huevo batido ( se puede hacer un dibujo con un cuchillo en la parte superior) y reservar en el frigorífico unos 30 minutos más.


Precalentar el horno a 120º


Poner la galleta en el horno y hornear 30 minutos. Dejar enfriar. Cortar la galletasen dos (retirar el haba ) y rellenar con la ganache de chocolate.


Esperamos que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario