domingo, 14 de marzo de 2010

BOMBA DE CHOCOLATE


Ingredientes:


Para el bizcocho blanco:

-4 huevos

- 100g de azúcar

-100g de harina

-1 sobre de levadura


Para el bizcocho de chocolate:


-4 huevos

-100g de azúcar

-80g de harina

-60g de chocolate a la taza en polvo

-1 sobre de levadura


Para la mousse:

-200g de nata para montar

-150g de chocolate negro

-2 claras

-50g de leche

-4 hojas de gelatina

-25g de azúcar


Para la decoración usamos nata montada o lo que prefieras


Preparación:


Para los bizcochos:


Precalentar el horno a 180º. Poner la mariposa en el vaso de la thermomix, montar los huevos con el azúcar 4 minutos, 37º y velocidad 3 y 1/2. Programar después otros 3 minutos a velocidad 3 y 1/2, sin temperatura.


Añadir la harina y la levadura, mezclar a velocidad 2 y 1/2 unos 45 segundos. Verter la mezcla sobre la placa del horno, donde previamente hemos colocado papel de hornear, extendemos la masa hasta que quede una fina capa.


Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. De que se haga la lamina de bizcocho la retiramos del horno, le quitamos el papel de hornear y la dejamos enfriar.


Mientras se hornea el primer bizcocho elaboramos el segundo, añadiendo el chocolate a la vez que la harina y la levadura.


Cuando tengamos los dos bizcochos frios los cortamos a tiras del mismo tamaño. Sobre papel de hornear vamos entrelazando las tiras. Si en algun momento se necesita unir las tiras, procurar unir los bordes bajo la tira que lo cruza para que no se note la unión.


Una vez preparado el enrejado, forramos con papel film transparente una ensaladera pequeña o un bol mediano y traspasamos el enrejado al bol dejandolo cubierto. Si queda alguna zona sin cubrir lo haremos con restos de tiras.


Para la mousse:


Derretir el chocolate al baño maria.


Hidratar las hojas de gelatina con un poco de agua fria en un plato. Calentamos la leche hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y mezclamos hasta que ésta se disuelva. Añadimos el chocolate derretido y mezclamo hasta que quede homogénea. Lo reservamos para que se vaya enfriando.


Montamos la nata y las claras, éstas últimas con los 25 g de azúcar.


Unimos la crema de chocolate con la nata montada y las claras. Vertemos todo sobre el molde con los bizcochos. Cubrimos el fondo con los restos de bizcochos y lo metemos en la nevera unas 6 horas.


Una vez cuajada, le damos la vuelta sobra la bandeja donde la vayamos a presentar, le retiramos el papel film y adornamos a gusto, en mi caso con nata montada.


Un postre vistoso y delicioso!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario