lunes, 6 de septiembre de 2010

BERLINAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 25 g de levadura fresca de panadería
- 260 ml de leche
- 70 g azúcar
- 1 cucharilla de vainilla en polvo
- 30 g leche condensada
- 1 huevo
- 270 g harina de fuerza
- 260 g harina
- 30 g mantequilla

Relleno:

- 200 ml de nata
-250 g de chocolate de cobertura


.
Preparación:

Templamos la leche, como máximo 35º C. Le vamos añadiendo, mientras mezclamos con unas varillas, el azúcar, la vainilla, la leche condensada y el huevo ( previamente batido). Le añadimos una pizca de sal.

En otro bol mezclamos los dos tipos de harina y la levadura. La mezcla de harina la vamos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco, en un principio podemos seguir usando la varilla pero cuando empiece a coger cuerpo es mejor usar las manos.

Cuando esté toda la harina integrada añadimos la mantequilla, que previamente hemos deshecho en el microondas. Lo amasamos bien hasta que quede integrada la mantequilla. Después cubrimos con papel film y lo reservamos en la nevera durante 24 horas aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, nos enharinamos las manos y la mesa de trabajo. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de 1/2 cm. Con un cortapastas o un vasos cortamos en círculos que se freirán en abundante aceite en un cazo, a medio fuego para que suban bien y no se quemen por fuera. Es mejor hacer dos o tres a la vez como mucho. Cuando se doren las sacamos del aceite y las dejamos sobre papel absorbente.

Para el relleno tenemos que trocear el chocolate y lo reservamos en un bol. Calentamos la nata en el microondas hasta que rompa a hervir, entonces se lo añadimos al chocolate y removemos bien hasta que se deshaga éste. De que la mezcla esté templada con ayuda de una manga pastelera rellenamos las berlinas.

Para decorar podemos usar azúcar glas.

Están deliciosas !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario