jueves, 19 de agosto de 2010

TARTA DE CHOCOLATE RELLENA DE PUDDING

Bizcocho:

Ingredientes:

225 g de chocolate
170 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
50 g de harina
20 g cacao en polvo
1 sobre de levadura
1 cucharadita de vainilla
80 ml de crema agria ( 80 ml de nata y 1 cucharilla de zumo de limón )





Preparación:

Derretir el chocolate con la mantequilla a fuego lento o en el microondas. Para preparar la crema agria se echa en un bol el zumo de limón y la nata y lo dejamos reposar unos 5 min. ( La proporción aproximada es una cucharada de zumo de limón por cada 200 ó 250 ml de nata )

Batir los huevos con el azúcar, después le añadimos la harina, el cacao, la levadura y la vainilla, y batimos hasta que quede homogéneo.

Después le añadimos lentamente a la mezcla el chocolate y la crema agria.

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Hornear a 180º durante unos 50 min o hasta que cuando pinchemos el bizcocho el palillo salga limpio. De que esté lo dejamos enfriar y después lo pasamos a la nevera mientas que hacemos el resto de la tarta.


Pudding:

Ingredientes:

50 g de azúcar
50 g de azúcar moreno
25 g de cacao en polvo
20 g de maizena
1 cucharadita de café soluble
260 ml de leche
1 huevo batido
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Mezclamos en un cazo el cacao, el azúcar, la maizena y el café. Se le va añadiendo la leche poco a poco mientras que lo mezclamos. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a engordar y burbujear la mezcla, bajamos el fuego al mínimo y removemos durante 1 ó 2 minutos.

Retiramos del fuego y sacamos una media taza de la mezcla y se la añadimos poco a poco al huevo batimos mientras batimos para que éste no se cuaje. Después añadimos al resto de la mezcla y lo dejamos a fuego medio durante un par de minutos.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y la vainilla. Ponemos el cazo en un bol con agua fria mientras removemos la mezcla para que se enfríe. La reservamos en la nevera hasta que coja cuerpo, más o menos 1 hora.

Una vez se haya enfriado el bizcocho y el pudding preparamos la ganache.


Ganache:

Ingredientes:

130 ml de nata
175 g de chocolate de cobertura postres nestle

Preparación:

Ponemos la nata en el fuego y cuando comience a hervir la retiramos y le añadimos el chocolate previamente troceamos. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea. Dejamos enfriar hasta que espese y coja cuerpo para cubrir la tarta.

Mientas desmoldamos el bizcocho y lo cortamos por la mitad. Lo rellenamos con el pudding. Y cuando se enfríe la ganache cubrimos la tarta con ésta. Una vez cubierta la metemos en la nevera y la dejamos hasta que se endurezca la ganache.

Se puede decorar a gusto.




Aqui os dejo una variante de esta tarta, formando un castillo con ella. Las torres son cono de helado bañados en chocolate de cobertura y cubierto de almendras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario