viernes, 2 de abril de 2010

TARTA ATLÉTICO DE MADRID


Ingredientes:


Para el bizcocho:


-4 yogurt naturales
-6 huevos
- 1 vaso y 1/2 de yogurt de aceite de oliva
-4 vasos de yogurt de azúcar
-6 vasos de yogurt de harina
-2 sobres de levadura
- Ralladura de un limón


Para el relleno:


-500 ml de nata
-1 sobre de gelatina de fresa


Para la glasa:


-1 clara de huevo
-350g de azúcar glass
- Unas gotas de limón
- Una pizca de sal
- Colorante rojo, amarillo y azul


Para terminar de decorar:


-400 ml de nata
-1 sobre de gelatina de limón


Preparación:


Primero la elaboración del bizcocho.


Precalentar el horno a 180º


Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla empiece a blanquear. Añadir el yogurt, el aceite y la ralladura de limón, seguir batiendo. Por último añadimos la harina y la levadura y terminamos de batir hasta que quede homogéneo.


Vertemos en un molde rectangular y hornear durante 50 minutos aproximadamente a 180º. Pincharemos el bizcocho para comprobar que está completamente cuajado. Si en algún momento se dora demasiado y todavia no está cuajado tapar el bizcocho con papel de aluminio para que no se nos queme.


Sacamos el bizcocho del horno, de que esté templado lo desmoldamos le cortamos de forma que quede un pico en la parte inferior y lo cortamos a la mitad para después rellenarlo. Lo dejamos enfriar mientras elaboramos el relleno.


Para el relleno montamos los 500 ml de nata mientras vamos incorporando la gelatina de fresa. Una vez montada rellenamos el bizcocho y lo reservamos mientras elaboramos la glasa.


Para la glasa.


Batimos la clara de huevo con el azúcar glass, unas gotas de limón y una pizca de sal. Dividimos la glasa en cuatro cuencos y a uno le añadimos colorante rojo, a otro azul, a una pequeña cantidad le añadimos el azul y el amarillo para obtener el verde y la última parte la dejamos blanca.


Con una manga pastelera vamos dibujando el escudo con las distintas glasas coloreadas. En mi caso he utilizado los colores en el siguiente orden, primero con la glasa azul, luego las rayas rojas, despúes con el blanco relleno el triángulo azul, hago las estrellas y las franjas blancas y por último con el verte la copa del árbol.


Para hacer el tronco del madroño y el oso he deshecho un poco de chocolate en el microondas y lo he dibujado sobre la glasa.


Para terminar he montado los 400ml de nata que nos queda y le he ido añadiendo la gelatina de limón. Una vez montada la nata y con una manga pastelera he cubierto los bordes de la tarta.


Solo requiere un poco de paciencia a la hora de hacer el escudo con la glasa.


Una tarta vistosa y divertida!!! Espero que os guste.










1 comentario: