sábado, 14 de enero de 2012

TARTA MIMOSA

Ingredientes:
Para los los bizcochos (uno redendo y otro rectangular ):




- 8 huevos

- 250 g de yemas

- 30 g de miel

- 300 g de harina

- 110 g maicena


Relleno: (crema pastelera + nata montada )


- 750 g de leche
- 3 ó 4 huevos, según el tamaño

- 200 g de azúcar

- 60 g de harina

- Una vaina de vainilla

- 2oo g nata


Almibar:


- 300 g de agua

- 200 g de azúcar

- Un poquito de ron



Preparación:


Bizcochos (tenerlo preparado del dia anterior)


Batimos los huevos con las yemas, el azúcar y la miel. Que quede esponjoso y firme.


Tamizamos el harina con la maicena y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes para evitar que se baje. Al ser mucha cantidad es mejor mezclar con la mano para evitar grumos.


Vertemos la mezcla en un molde rectangular y en otro redondo previamente untado de mantequilla y enharinado. Alisamos la mezcla, no golpear molde.


Hornear a 200 º durante 35 ó 45 minutos, según el horno.


Crema pastelera


Verter en el vaso todos los ingredientes, abriremos la vaina raspar con un cuchillo el interior y añadir al vaso, también podemos añadir la vaina. Programar 8 min a 90º a velocidad 1 y 1/2. Una vez terminado se deja girando un minuto más, sin temperatura, a la misma velocidad. Retiramos la vaina. Verter en un recipiente y cubrir con film transparente. Dejamos enfriar.


Montar la nata. Batimos la crema pastelera una vez fría, y le vamos añadiendo poco a poco la nata montada. Mezclar con movimientos envolventes.


Ahora haremos el almibar para humedecer el bizcocho. Calentamos en un cazo y dejamos hervir hasta que se disuelva bien el azúcar.


Cogemos el bizcocho redondo y le quitamos la parte superior para que quede la superficie plana. La parte inferior del bizcocho va a ser la superior de la tarta, es decir, le damos la vuelta. Cortar el bizcocho en tres planchas.


Colocamos la primera plancha del bizcocho y humedecemos bien con el almibar, sobretodo en los bordes. Añadimos un poco de crema. Repetimos con la segunda plancha, almibar y crema. Ponemos la última plancha de bizcocho y la mojamos bien de almibar para que no se nos seque. Cubrimos bien de crema la tarta por todos lados y la reservamos.





Cortamos el bizcocho rectangular en tiras, le quitamos la parte tostada, las tiras las partimos en dos y con ellas vamos haciendo cubos pequeños.







Vamos pegando los cubos a la tarta pegandolos con la crema que untamos anteriormente, cubrimos primeros los laterales de la tarta y posteriormente la parte superior.






Presionamos con cuidado rellenando bien los huecos.






Decoramos con azúcar glas.