Para los los bizcochos (uno redendo y otro rectangular ):
- 8 huevos
- 250 g de yemas
- 30 g de miel
- 300 g de harina
- 110 g maicena
Relleno: (crema pastelera + nata montada )
- 750 g de leche
- 3 ó 4 huevos, según el tamaño
- 3 ó 4 huevos, según el tamaño
- 200 g de azúcar
- 60 g de harina
- Una vaina de vainilla
- 2oo g nata
Almibar:
- 300 g de agua
- 200 g de azúcar
- Un poquito de ron
Preparación:
Bizcochos (tenerlo preparado del dia anterior)
Batimos los huevos con las yemas, el azúcar y la miel. Que quede esponjoso y firme.
Tamizamos el harina con la maicena y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior con movimientos envolventes para evitar que se baje. Al ser mucha cantidad es mejor mezclar con la mano para evitar grumos.
Vertemos la mezcla en un molde rectangular y en otro redondo previamente untado de mantequilla y enharinado. Alisamos la mezcla, no golpear molde.
Hornear a 200 º durante 35 ó 45 minutos, según el horno.
Crema pastelera
Verter en el vaso todos los ingredientes, abriremos la vaina raspar con un cuchillo el interior y añadir al vaso, también podemos añadir la vaina. Programar 8 min a 90º a velocidad 1 y 1/2. Una vez terminado se deja girando un minuto más, sin temperatura, a la misma velocidad. Retiramos la vaina. Verter en un recipiente y cubrir con film transparente. Dejamos enfriar.
Montar la nata. Batimos la crema pastelera una vez fría, y le vamos añadiendo poco a poco la nata montada. Mezclar con movimientos envolventes.
Ahora haremos el almibar para humedecer el bizcocho. Calentamos en un cazo y dejamos hervir hasta que se disuelva bien el azúcar.
Cogemos el bizcocho redondo y le quitamos la parte superior para que quede la superficie plana. La parte inferior del bizcocho va a ser la superior de la tarta, es decir, le damos la vuelta. Cortar el bizcocho en tres planchas.
Colocamos la primera plancha del bizcocho y humedecemos bien con el almibar, sobretodo en los bordes. Añadimos un poco de crema. Repetimos con la segunda plancha, almibar y crema. Ponemos la última plancha de bizcocho y la mojamos bien de almibar para que no se nos seque. Cubrimos bien de crema la tarta por todos lados y la reservamos.
Cortamos el bizcocho rectangular en tiras, le quitamos la parte tostada, las tiras las partimos en dos y con ellas vamos haciendo cubos pequeños.
Vamos pegando los cubos a la tarta pegandolos con la crema que untamos anteriormente, cubrimos primeros los laterales de la tarta y posteriormente la parte superior.
Presionamos con cuidado rellenando bien los huecos.
Decoramos con azúcar glas.